Desde el pasado jueves y hasta el domingo, se celebró en Elche uno de los torneos más prestigiosos del waterpolo nacional, el Waterpolo Kids Tour, que congregó a más de 50 equipos de todos los puntos del país, en todas las categorías de edades (salvo la absoluta masculina). El Waterpolo Albacete se presentó a la cita con 3 categorías, benjamín, alevín e infantil, consiguiendo 2 platas y un cuarto puesto.
Los benjamines, que no habían jugado ningún partido en su corta historia en el club, consiguieron una plata, perdiendo en su debut contra el Real Canoe madrileño (a la postre campeón), pero venciendo a Elx, y a los equipos madrileños de Rivas, AR. Concepción y 4 caminos A y B, terminando su actuación con 5 victorias y 2 derrotas (ambas frente al campeón, una en el debút y otra en la final).
Los alevines por su parte, en una categoría con 12 equipos, divididos en 2 grupos de 6, quedaron 2º de grupo tras perder también frente al Real Canoe, y vencer en el resto de partidos al AR. Concepción, Elx, Murcia, y Rivas. Tras esa 2ª plaza, se enfrentaban por el bronce al 2º clasificado del grupo B, que era el Cuatro Caminos madrileño. A pesar de adelantarse en el marcador, no pudieron aguantar las acometidas del rival, y perdieron por un ajustado 1-4 esa tercera plaza.
Los infantiles, en la categoría más numerosa (14 equipos divididos en 2 grupos de 7), quedaron 1º de grupo tras vencer al AR. Concepción, Castellón, Sant Josep (de Ibiza), Real Canoe y Donosti, y empatar in extremis con el Cuatro Caminos. En la final esperaba el campeón del otro grupo, los catalanes del Poble Nou, que no dieron opción a los manchegos, venciendo por 8 a 2, lo que no empaña en extraordinario torneo realizado por los jugadores albaceteños.
Desde el club, queremos agradecer a la organización este evento tan bonito, que sirve para poner el colofón a una larga temporada. Los equipos ahora entrenarán de un modo más lúdico y descansarán, hasta el comienzo de la pretemporada.