El pasado domingo las categorías cadete y absoluta viajaron a Valdepeñas para medirse al conjunto local en el final de la liga castellanomanchega de waterpolo.
Comenzaba el enfrentamiento cadete, en un partido en el que los albaceteños convocaron a medio equipo infantil, como preparación para el Cto. de Esp. Infantil que disputarán la semana siguiente. Los albaceteños se mostraron muy dubitativos, y perdonaron varias jugadas clave, concediendo espacios en defensa que aprovecharon los locales. El partido terminaría con empate a 9, pero la victoria holgada de los albaceteños en la ida, les otorgaba el título.
Para terminar, saltaban al agua los equipos absolutos. Los albaceteños, fieles a su filosofía de dar minutos a jugadores jóvenes en esta competición, acudían con medio equipo cadete y medio equipo juvenil, con 3 absolutos. Este joven equipo se encontró enfrente a un conjunto muy experimentado. El partido se puso pronto muy favorable a los locales, que llegaron a tener una ventaja de 6 goles al descanso. Y aunque tras la reanudación los albaceteños encontraron su mejor juego, no fue suficiente, y a pesar de haber ganado en la ida por 3 goles, en este partido se perdió por 4 (11-7), por lo que el título de liga se quedará en Valdepeñas si estos ganan a Poseidón en su última jornada, algo muy probable ya que en la ida vencieron por 13 goles a los talaveranos.
Termina así la competición regional, en la que los albaceteños han rozado el pleno, ya que consiguieron ganar la liga en categoría infantil, cadete y femenino, quedando muy probablemente en 2ª posición en categoría absoluta.
Ahora, los equipos se preparan para disputar una nueva jornada de la liga valenciana, que se disputará este sábado en Castellón.