Del pasado jueves al domingo se ha celebrado en Elche en prestigioso torneo WP Kids Tour, que ha contado con más de 75 equipos en todas las categorías de edades, y en la que el waterpolo Albacete ha participado en categoría benjamín, alevín, infantil y cadete.
El equipo benjamín ha quedado en la zona media de la clasificación, disputando un total de 6 partidos, con un balance de 4 victorias y sólo 2 derrotas, demostrando un juego alegre y muy colaborativo, algo difícil de conseguir en estas edades. Aun así, la mala suerte en las 2 primeras derrotas le privó de luchar por las primeras posiciones, y aun ganando el resto de partidos, terminó obteniendo la 9º posición de un total de 16 equipos.
Los alevines fueron de menos a más. Quedaron encuadrados en un difícil grupo en el que disputaron 3 partidos, obteniendo 3 derrotas (2 de ellas por la mínima), quedando relegados a luchar por las plazas 9 a 16. En las eliminatorias, consiguieron 2 victorias y 1 derrota, quedando finalmente en undécima posición de 16 equipos.
Los jugadores infantiles disputaron un torneo muy serio, quedando también en mitad de tabla. En la primera fase quedaron 2º de grupo, con 2 victorias y 1 derrota, para pasar a luchar por las 8 primeras plazas. Ahí subió el nivel y los albaceteños lo pagaron con 2 derrotas y 1 victoria, obteniendo la 7ª plaza de 14 equipos.
Los cadetes fueron los que más alegrías dieron a los numerosos familiares y aficionados al club que se desplazaron durante los 4 días. En esta categoría se hicieron 2 grupos de 7 equipos, por lo que la primera fase constó de 6 partidos, en la que los albaceteños lograron la primera posición al hacer pleno de victorias frente a combinados de Madrid, Cataluña, Zaragoza, Tenerife y Murcia, disputando auténticos partidazos mostrando un grandísimo nivel. Esa primera posición lo llevó directamente a la final, que le enfrentaría al anfitrión, el CW Elx, un grandísimo equipo que venía de ganar la liga Valenciana manteniéndose invicto. Los ilicitanos salieron muy enchufados y no dieron opción a los albaceteños, que se tuvieron que conformar con la medalla de plata.
Tras este torneo, todas las categorías se toman unas merecidas vacaciones, aunque la actividad en el club no para, con entrenamientos, algún torneo veraniego, la escuela de verano para que niños y niñas puedan probar el waterpolo de una manera más lúdica, y la preparación del torneo Ciudad de Albacete, que se celebrará presumiblemente el sábado 7 de septiembre.