Fin de semana intenso el que vivieron las categorías del Club Waterpolo Albacete, que recibieron en la ciudad al Poseidón Talavera el sábado, y al Carthago el domingo, cosechando 8 victorias y ninguna derrota.
Comenzando con los más pequeños, los alevines disputaron un partido entre el A y el B, ya que ambos compiten en la liga castellano-manchega. Se vio un partido muy igualado que acabó en empate, y en los penaltis, el equipo B ganó por 5 goles a 4.
En categoría Infantil, tanto el equipo B como el equipo A, se deshicieron sin muchos apuros del Poseidón, por 11-6 y 14-3 respectivamente, demostrando estar en un buen estado de forma, aunque con varios aspectos tácticas a mejorar, a pesar de las victorias.
Los cadetes disputaron el domingo uno de sus mejores partidos de la temporada ante un gran Carthago, que no pudo hacer nada para llevarse la victoria. El resultado final fue 9-4.
En las categorías absolutas, el equipo femenino fue la sorpresa agradable de ambas jornadas. El sábado se enfrentó a las campeonas regionales del Poseidón, y el domingo a las campeonas de la Región de Murcia, las jugadoras del Carthago. Ambos partidos fueron muy parecidos, en los que las visitantes comenzaron adelantándose en el marcador, llegando al descanso con ventaja sobre las albaceteñas, pero en los dos últimos cuartos de ambos partidos, las jugadoras entrenadas por Jesús López consiguieron dar la vuelta al marcador, en el caso de Carthago, en un final de infarto, anotando el gol de la victoria en el último segundo del partido. Los resultados fueron 12-9 frente a Poseidón y 6-5 frente a Carthago.
El absoluto masculino también disputó dos partidos. El sábado se enfrentaba a Poseidón, en un partido en el que los locales dominaron desde el principio sin problemas, y que el entrenador albaceteño aprovechó para dar minutos a jugadores juveniles que no suelen entrar en convocatorias, disputando gran parte de un partido que se ganó por 20-3. El domingo fue otra historia. Los jugadores de Carthago pusieron en serios apuros a los albaceteños, que a pesar de adelantarse en el marcador, no consiguieron ver puerta hasta el tercer cuarto, llegaron al descanso con una desventaja de 1-4. Tras la reanudación, un cambio táctico y de actitud en los jugadores albaceteños, hizo posible la remontada, con un gran parcial de 3-0 y un último cuarto de 5-2, para dejar el marcador final en 9-6.
Tras estos partidos, los equipos absoluto y cadete se preparan para terminar este fin de semana la liga valenciana, en la jugarán el sábado frente al UPV (Politécnico de Valencia) y el domingo ante el campeón valenciano, el W. Turia.