El pasado sábado se disputó en Talavera de la Reina una nueva jornada de la liga castellano-manchega de waterpolo, enfrentando a los locales del Poseidón contra Albacete, en categorías infantil, absoluto femenino y absoluto masculino.
Comenzaban los más pequeños, en un partido muy dubitativo por ambas partes, en el que los albaceteños comenzaron por detrás en el marcador, en el que no salía nada en ataque, aunque en los últimos parciales, tras mostrar una leve mejoría en su juego, conseguían dar la vuelta al marcador, para terminar ganando por 4 goles a 8.
Seguidamente, los conjuntos femeninos saltaban al agua, en un partido marcado por las numerosas bajas en ambos equipos y suplidas por jugadoras de la cantera, aunque las albaceteñas acudieron con solo 3 cambios. Aun así, comenzaron jugando con las ideas muy claras, y llegaron a dominar partido llegando al descanso con una ventaja de 4 goles, pero tras la reanudación, el cansancio físico hizo que no se pudieran materializar varios contragolpes claros, lo que unido a que las talaveranas endurecieron la presión, haciendo cometer varios errores no forzados a las albaceteñas, hizo que se volvieran a meter en el partido, logrando empatar a 8 en su último ataque y privando a las albaceteñas de la victoria.
Por último, el turno para los equipos absolutos. En esta competición, los albaceteños aprovechan para dar minutos a jugadores mas jóvenes, jugando este partido con medio equipo infantil, y medio cadete con solo un jugador absoluto. Se pudo ver un partido muy disputado, en el que el Alba sacó una rápida ventaja de 5 goles en el primer cuarto. Luego, tras dar entrada a muchos infantiles, el partido se fue igualando, pero se logró mantener siempre una renta de 2-3 goles, llegando al final del encuentro con victoria por 12-16.
Tras estos partidos, las categorías infantil y femenino se proclaman campeones regionales, mientras que los cadetes y absolutos tienen muy encarrilado su objetivo, que podrán conseguir en unas semanas en la piscina de Valdepeñas.