El pasado sábado, varias categorías del club se desplazaron a Cartagena para enfrentarse en una nueva jornada de la liga de la federación de la Región de Murcia al waterpolo Carthago.

 

Previamente a los partidos oficiales, las categorías alevín e infantil, disputaron dos amistosos, que sirvieron para dar minutos a los jugadores más pequeños, que llevaban tiempo sin competir, pudiendo ver grandes e igualados partidos por parte de ambos equipos en un ambiente genial.

 

Ya en competición, en categoría cadete, los albaceteños disputaron su peor partido en lo que va de temporada, sin ideas en ataque y mas blandos en defensa que de costumbre, lo que hizo que los cartagineses se distanciaran rápidamente en el marcador, dejando el resultado final en 8-4.

 

Los equipos absolutos acusaron notablemente las numerosas bajas con las que acudían a la cita, y tampoco pudieron puntuar en sus partidos. El equipo femenino, que se presentó solo con 9 jugadoras, se dejó todo en el campo para conseguir un buen resultado, pero las locales estuvieron muy acertadas y no dieron opción, ganando el partido por 9-5.

 

Por último, el partido más disputado fue el jugado por los equipos absolutos masculinos. Debido a las bajas, los albaceteños completaron la convocatoria con 4 jugadores cadetes. Durante los dos primeros cuartos hubo alternancia en el marcador por parte de ambos equipos, que no conseguían distanciarse. Pero a partir del descanso, el equipo albaceteño acusó la falta de banquillo y encajó un parcial de 3 goles, que supuso una losa insalvable, aunque consiguieron ponerse a un gol a falta de 20 segundos, pero no volvieron a tener la pelota.

 

Tras estas derrotas, los albaceteños vuelven a la competición regional, recibiendo este sábado en la piscina Albaceteña de Juan de Toledo a Valdepeñas, para medirse en categorías cadete y absoluta, y Almansa en categorías absolutas y un amistoso de las escuelas de ambos clubs.