El pasado sábado se disputó en la piscina albaceteña de Juan de Toledo la penúltima jornada de la liga FNCLM de waterpolo, que enfrentaría al Albacete contra el actual campeón, el Valdepeñas. En la previa del partido, se pudo disfrutar de una nueva jornada de la liga promesas del club, en la que los deportistas más pequeños del club volvieron a mostrar su progresión ante una grada llena que disfrutó con su evolución.
Posteriormente vendría el plato fuerte de la tarde. El partido comenzó algo dubitativo para los locales, fallando ocasiones claras que no les permitía tomar una distancia rápida en el marcador, aunque al terminar el primer cuarto ya tenían una mínima ventaja de 2 goles, (4-2). En el segundo parcial las defensas y las buenas intervenciones de ambos porteros se impusieron a los ataques (2-1), dejando el marcador al descanso con 6-3 para los albaceteños.
A partir de la reanudación fue cuando los jugadores entrenados por Álvaro Simarro mostraron su mejor físico, marcando un ritmo muy alto de natación que propició numerosos goles a la contra, en lo que fue la tónica hasta finalizar el encuentro, endosando dos claros parciales de 5-1 y 6-1, dejando el marcador final en un claro 17-5.
Con esta victoria el Albacete se proclama matemáticamente ganador de la liga absoluta, a falta de la última jornada en la que recibirán al Poseidón Talavera, volviendo a dominar el waterpolo de la región, en el que se han ganado las 13 de las 15 últimas ligas. Mientras tanto, los jugadores siguen preparando sus compromisos en la liga valenciana, teniendo que viajar este sábado para enfrentarse al UPV en categoría cadete y femenino, y al Godella en categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil.