El pasado sábado, se disputó en Albacete la Copa FNCLM 2023, en la que se enfrentaron los equipos regionales en categoría cadete, femenina y absoluta.
Los cadetes, en una final directa frente a Valdepeñas, no dieron opción al rival, pese al 1 a 1 de los primeros minutos, el resto del partido fue un monologo manchego, que aprovechó para dar minutos a jugadores menos habituales. Finalmente el partido y la copa se decidió por 14 goles a 5.
Las categorías absolutas femenina y masculina se disputaron a modo de triangular entre Poseidón, Almansa y Albacete. La categoría femenina fue muy disputada. Las Albaceteñas y las Almanseñas empataron a 9 en un trepidante partido, que pudo caer para cualquiera de los 2 lados. Tras el empate final, las almanseñas se llevaron la tanda de penaltis. Posteriormente, las almanseñas también vencieron a las talaveranas 11 a 8, por lo que matemáticamente la copa fue para Almansa. En el último partido que enfrentaba a las últimas campeonas, las talaveranas se llevaron el gato al agua tras remontar un 3 a 0 inicial, y tras llegar a los últimos minutos igualadas, finalmente se llevaron el partido por 7 goles a 10, quedando las albaceteñas en tercera posición.
En categoría masculina, los albaceteños no dieron opción, y se deshicieron sin problemas de los talaveranos por 8 goles a 4, y a los almanseños en la final por 11 goles a 3, en un gran partido de los locales, tanto en ataque como en defensa, logrando una copa más, en la que Almansa fue 2º y Talavera, 3º.
En el ámbito individual, los premios fueron para:
Mejor jugador cadete: Juan Carlos Garde
Mejor portero cadete: Mateo Contreras
Mejor jugador absoluto: Jose Pedro Valverde
Mejor portero absoluto: Emilio Martínez
Tras esta copa, el resto de categorías se prepara para su debut en liga, frente al equipo valenciano de Morvedre.