VICTORIAS EN MADRIDEJOS Y NOVENOS EN EL POLOAMIGOS

El pasado fin de semana parte del equipo cadete viajó hasta Zaragoza para disputar la Cuarta edición del prestigioso torneo “Poloamigos” una fiesta del waterpolo nacional, que contó con 10 equipos de 5 comunidades distintas (4 equipos de Aragón, 2 del País Vasco, 2 de Cataluña, 1 de Murcia y Albacete como representante Castellano manchego).

 

            Los albaceteños, que acudían a la cita sin su boya titular, tuvieron que cambiar el sistema de Juego para crear peligro de otras formas que suelen utilizar menos, lo que disminuyó la efectividad en ataque durante todo el torneo, y aunque sólo pudieron ganar el último partido por el 9º y 10º puesto, los otros 4 enfrentamientos se saldaron con ajustadas derrotas, en las que en todo momento se disputó la victoria. Los resultados fueron los siguientes: El sábado se enfrentaron contra los equipos aragoneses, con unos resultados finales de  8-4 contra El Olivar y  8-6 frente a Escuela Waterpolo Zaragoza. Ya el domingo los albaceteños perdían en un gran encuentro 6-4 contra el combinado catalán de Sant Adriá y 8-6 frente al equipo vasco de Leioa, cerrando la competición con una victoria por 10 a 5 frente al Lauro Ikastola.

 

            Mientras se disputaba el torneo, en Madridejos se celebraba una nueva jornada de la liga de CLM. Los albaceteños viajaron a la cita sin varios de sus jugadores que se encontraban en el Poloamigos, pero los que viajaron plantearon unos partidos muy serios, consiguiendo 2 cómodas victorias, 5-9 en categoría desarrollo, y 2-17 en absoluta, que deja la liga muy encaminada, aunque se decidirá el 25 de mayo en la última jornada, en Valdepeñas.

Waterpolo Albacete VICTORIAS EN MADRIDEJOS Y NOVENOS EN EL POLOAMIGOS