VICTORIA EN EL DERBI, EN MEMORIA DE CRISTINA GARCÍA.

 

 

El pasado sábado, el conjunto almanseño del W. Puerta de Valencia, se desplazó hasta Albacete para disputar el derbi manchego de la liga de la Com. Valenciana.

 

Partido emotivo el que se vivió en la piscina de Juan de Toledo, en el que sirvió para despedir a una gran seguidora del Club, Cristina García Cano. Ambos conjuntos junto con el público asistente guardaron un respetuoso minuto de silencio, y los albaceteños, jugaron con gorro negro en señal de duelo.

 

Comenzado el encuentro, los albaceteños, con un gran juego, consiguieron una buena renta en los primeros minutos, pero tras el 4-0, los almanseños cambiaron su táctica y comenzaron a crear mas peligro, a la vez que anularon a los locales en ataque hasta poner el 4-3 en el marcador, pero otro arreón del alba, dejaba el 6-3 en el luminoso al descanso.

Tras la reanudación, el Puerta de Valencia volvió a acercarse en el marcador, poniéndose sólo un gol por debajo, y durante esos momentos se vivió un intercambio de goles que hizo ver un partido muy igualado y atractivo para el público, pero los albaceteños volvieron a mostrar su mejor nivel en los últimos minutos, y endosaron otro parcial de 4-0 para dejar el marcador en el definitivo 12-7.

 

Justo después se disputó un partido amistoso entre las categorías femeninas de ambos clubes, en lo que sería la reedición de la final de la Copa de CLM. En esta ocasión, el partido fue a parar para las almanseñas, que estuvieron más acertadas que las albaceteñas, por un ajustado 5-6, en un partido muy entretenido para los asistentes al encuentro.

 

Tras estos partidos, los albaceteños se preparan para una semana decisiva, en la que el viernes por la noche el equipo absoluto recibe al líder de la liga valenciana, el waterpolo Petrer, y el sábado, las categorías infantil, juvenil y absoluto femenino y masculino reciben al Poseidón Talavera y Valdepeñas, en el final de la liga de Castilla la Mancha, en la que las categorías infantil y masculina parten con ventaja para proclamarse campeones, mientras que el juvenil tiene que ganar por 2 goles de diferencia y el femenino lo tiene prácticamente imposible para conquistar el título.

 

 

Waterpolo Albacete VICTORIA EN EL DERBI, EN MEMORIA DE CRISTINA GARCÍA.