VICTORIA, EMPATE Y DERROTA EN SAN JAVIER

El pasado sábado el club Waterpolo Albacete retomaba la competición tras el parón navideño, y lo hacía viajando hasta la localidad murciana de San Javier, donde se medirían a los locales en categoría cadete, desarrollo femenino y absoluto masculino, obteniendo una derrota, un empate y una victoria, respectivamente.

 

            Tras un partido amistoso entre las categorías benjamines de ambos clubes, donde ambos conjuntos disputaron un encuentro con gran cantidad de goles, y que sirvió a los más pequeños del club para seguir formándose, comenzaban los partidos de liga de la Federación Murciana de Natación.

 

            Los cadetes fueron los únicos que no consiguieron puntuar. Un equipo en formación, con hasta 4 jugadores infantiles y un alevín, plantó cara hasta el descanso a los locales, pero los fallos de cara a portería unidos a varias concesiones en defensa, hicieron que la victoria se quedara en San Javier.

 

            Tras la finalización de los cadetes, el turno era para el equipo desarrollo (compuesto por la mayoría de chicas del club, mas los 2 chicos infantiles y el alevín, que jugaban su segundo partido del día). Tal y como indica el nombre de esta liga, los equipos, en etapa de desarrollo, disputaron un partido más para su aprendizaje, donde las chicas mostraron que poco a poco van aprendiendo a colocarse, y también las técnicas, tácticas y habilidades de natación y waterpolo requeridas para jugar los partidos. Ambos equipos disputaron un encuentro muy igualado que terminó con empate a 4 que hizo justicia a los esfuerzos de los jugadores de los dos equipos.

 

            Por último, el partido absoluto. Un San Javier reforzado se medía a un Albacete que llegaba con varias bajas a la cita en la siempre difícil piscina sanjaviereña. Partido muy igualado en todos sus cuartos, muestra de ello fueron los parciales (1-2 para Albacete en el primer cuarto, mientras que el resto fueron empate a 3 en el segundo y tercero, y empate a 4 en el último periodo). A pesar de la igualdad, los albaceteños fueron por delante en la mayoría del partido, solo concediendo empates momentáneos en algunos momentos, aunque en el último cuarto los albaceteños dieron un golpe sobre la mesa para llevarse el partido, consiguiendo una renta de 3 goles a falta de 3 minutos, pero los locales no bajaron los brazos y consiguieron recortar la diferencia hasta un gol, aunque ya no tuvieron tiempo de volver a tener el balón, y los 3 puntos viajaron hasta Albacete.

 

            Tras esta jornada, el próximo sábado los mismos equipos se vuelven a enfrentar, pero esta vez en Albacete, en el partido de vuelta de la liga de la Federación Murciana.

Waterpolo Albacete VICTORIA, EMPATE Y DERROTA EN SAN JAVIER