VICTORIA ANTE ALICANTE, DERROTAS FRENTE A CARTHAGO.

            El pasado sábado se disputó una nueva jornada en la piscina albaceteña de Juan de Toledo, en el que el club waterpolo Albacete recibía a Alicante de la liga valenciana absoluta, y a Carthago, de la liga de la Región de Murcia, en categorías cadete, desarrollo y absoluto.

 

            Comenzaban los partidos frente a los alicantinos, con un conjunto local volcado en ataque, lo que dio un resultado inicial de 5-0 al finalizar el primer cuarto, siguiendo con la tónica hasta el descanso. A partir de ahí, con el partido controlado, los albaceteños fueron rotando banquillo para reservar fuerzas para el siguiente partido a disputar, y dando minutos a los jugadores menos habituales. Gran juego mostrado por todos los componentes del equipo, que siguieron con el rodillo hasta terminar con un resultado de 16-3. Cuatro victorias en cuatro partidos, y el retorno a División de Honor Valenciana, un pasito mas cerca.

 

            Frente a Carthago los resultados no fueron igual de buenos. Comenzaron los equipos cadetes, donde los cartageneros demostraron tener un equipo muy compacto y con las ideas de juego muy claras. Parcial de 0-5 que mató el partido. A partir de ahí, el juego se niveló, con goles para ambos equipos, que dejarían el resultado en 4-10.

 

            El partido desarrollo fue parecido, los albaceteños (equipo mixto con chicas y jugadores infantiles) sin tanta experiencia como su rival, plantaron cara, pero errores no forzados, típicos de estos niveles de aprendizaje, lastraron a los locales, que a pesar de mostrar un buen juego en tramos del partido, y gozar de ocasiones claras de gol, no pudieron acercarse en el marcador, que terminó con derrota por 5-11.

 

            El partido fuerte sería el que cerraba la jornada. Con un empate a 9 en la ida, se presuponía un encuentro igualado y tenso hasta el final, y no defraudó a los espectadores de una piscina abarrotada por las 2 aficiones, que no dejaban de apoyar a sus equipos.  Inicio fulgurante, con un goteo de goles para ambos conjuntos, dejó el marcador en 3-4 tras finalizar el primer cuarto y 4-6 al descanso. Los albaceteños, intentando hacer daño desde la boya, mientras que los cartageneros lo hacían con mediante lanzamientos exteriores y jugadas en el perímetro. Tras la reanudación, a pesar de un gol visitante tempranero, los albaceteños lograban igualar en varias ocasiones el partido, la última a falta de 2 minutos para terminar el encuentro, pero en el último minuto, un gol de los visitantes fue insalvable para los locales, que tras errar su última jugada, y dejar a la desesperada a 2 jugadores de palomeros, vieron como los jugadores cartageneros marcaban casi a placer el definitivo 10-12, con el que dan un paso de gigante para ganar la Liga de la Región de Murcia.

 

            Tras estos partidos el equipo absoluto descansa hasta 2020, mientras que las categorías inferiores viajan la semana que viene a Murcia para disputar una nueva jornada de liga.

Waterpolo Albacete VICTORIA ANTE ALICANTE, DERROTAS FRENTE A CARTHAGO.