LA SELECCIÓN REGIONAL FINALIZA DUODÉCIMA EN EL NACIONAL INFANTIL DE WATERPOLO

Durante los días 9 al 12 de abril se disputó en Madrid el Campeonato de España Infantil por Federaciones Territoriales de Waterpolo, en la mítica piscina M86, en la que participó la selección castellano-manchega junto con otras 15 selecciones territoriales, obteniendo la decimosegunda posición, con 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

Los castellano-manchegos, con una selección formada por 10 jugadores albaceteños y 3 de Valdepeñas, quedaron encuadrados en el grupo C con las selecciones de la Comunidad Valenciana, Ceuta, Castilla y León y La Rioja.

El primer día, los enfrentamientos fueron con Castilla y León y la Rioja. En ambos partidos se vio un gran juego, mostrando un físico y una técnica superior a los rivales, obteniendo 2 contundentes victorias. El segundo día, llegarían los enfrentamientos mas duros del grupo. Por la mañana frente a la selección Valenciana, una de las favoritas para conseguir medalla (finalmente quedó en 6ª posición tras cruzarse en cuartos con Cataluña, la campeona), en la que se saldó con una derrota por 5 goles en un gran partido, y por la tarde, frente a Ceuta, se cosechó un empate a 9, en otro gran enfrentamiento lleno de emoción para los asistentes, en el que se al principio se obtuvo una renta de 3 goles, que fue neutralizada por los ceutíes, que dieron la vuelta obteniendo una ventaja de 3 goles a su favor y que los manchegos consiguieron igualar casi sobre la bocina. En la tanda de penaltis, la fortuna sonrió a los ceutíes, que lograban la 2ª posición de grupo mientras que los manchegos quedaban terceros, enfrentándose a la selección Navarra, por los puestos 9 al 12 y posteriormente al que hiciera lo mismo que en ese partido en el Baleares y Ceuta.

El desgaste hasta ese momento pasó factura, y frente a Navarra y Baleares, los manchegos no mostraron su mejor nivel, con errores en defensa y desaciertos en ataque que, en un campeonato de estas características, suponen una losa imposible de superar, obteniendo dos derrotas en las que no se opuso la resistencia que cabía esperar. Aun así, a pesar de ir de más a menos en el campeonato, en líneas generales, buen papel de los jugadores castellano-manchegos, que ponen fin a uno de los campeonatos más bonitos del waterpolo nacional.

El grueso de la selección, formado por los jugadores albaceteños, preparará a consciencia el campeonato de España infantil, que se celebrará en Málaga a finales de junio, mientras que los jugadores valdepeñeros, se mentalizan ya para la próxima temporada.

Waterpolo Albacete LA SELECCIÓN REGIONAL FINALIZA DUODÉCIMA EN EL NACIONAL INFANTIL DE WATERPOLO