GRAN JORNADA PARA EL WATERPOLO ALBACETE FRENTE A VALDEPEÑAS

El pasado sábado se dio una nueva cita de waterpolo en la piscina albaceteña de Juan de Toledo. En esta ocasión se disputó la liga de Castilla la Mancha, con varios enfrentamientos entre equipos de Albacete y con la visita del W. Valdepeñas.

 

            Comenzaban la tarde los categorías más pequeñas del Albacete, que jugaron entre ellas el partido de vuelta de la liga ya que no hay más equipos inscritos en estas categorías. Benjamines primero y alevines después tuvieron dos partidos muy intensos y apretados en el marcador, que sirvió para sumar minutos de calidad a estos grandes jugadores de futuro, además de decidir quien sería campeón y subcampeón "honorífico" de la competición regional.

 

            Ya frente a Valdepeñas, comenzaron los equipos infantiles. Los locales no dieron opción a un novato Valdepeñas, y endosaron un contundente 14-4 en el marcador, con un gran juego colaborativo, con grandes goles desde fuera y con juego en boya.

 

            El equipo desarrollo, compuesto por las chicas nuevas y algunos chicos infantiles no logró puntuar frente al conjunto ciudadrealeño. Varios errores al inicio del partido dieron una ventaja a los visitantes que los albaceteños no supieron remontar, terminando el partido en un apretado 4-6, aunque la nota positiva es que siguen sumando minutos en partidos y aprendiendo en su primera temporada como jugadores.

 

            El plato fuerte de la tarde era el enfrentamiento entre los equipos absolutos, últimos campeones de la liga regional años atrás (si bien es cierto que los albaceteños cuentan con más títulos). Partido muy serio del alba, que salió con una defensa muy intensa basada en las ayudas, y gran variedad en ataque, mezclando rápidas transiciones para terminar los contragolpes, jugadas con la boya o lanzamientos exteriores, consiguiendo varios goles de distinta factura. El gran partido del conjunto local unida a la grandísima actuación del portero Mariano Cánovas, mermó al Valdepeñas, que solo pudo anotar un gol en la última jugada del partido, dejando el marcador en 8-1.

 

            Ahora el club tiene dos semanas de descanso en cuanto a partidos se refiere. Después de semana santa volverá el tramo final de la competición, donde queda concluir a todas las categorías del club la liga regional visitando a Madridejos y Valdepeñas, finalizar la liga Murciana con enfrentamientos frente a Murcia y Cartagena, y la disputa de los partidos de promoción en categoría absoluta de la Liga Valenciana, frente al subcampeón de primera división, aún por decidir.

           

Waterpolo Albacete GRAN JORNADA PARA EL WATERPOLO ALBACETE FRENTE A VALDEPEÑAS