DERROTA EN VALENCIA Y MUY BUENOS RESULTADOS EN CASTILLA LA MANCHA.

El viernes noche, visitaba la piscina albaceteña el Waterpolo Petrer, actual líder de la división Valenciana. Los alicantinos, invictos, plantearon un partido complicado y duro a los albaceteños, con constantes entradas de sus jugadores de arco que hicieron mucho daño a la defensa albaceteña. Los locales intentaron generar peligro con su juego habitual, pero no estuvieron tan acertados en ataque como de costumbre. Si se hubiera tenido un mayor acierto en las superioridades generadas, el resultado podría haber sido otro, pero finalmente los alicantinos se llevaron la victoria en un ajustado 7-9, a pesar del empuje del Alba, que, alentado por su afición, no dejó de intentar buscar el empate hasta el pitido final.

Sin tiempo para descansar, el sábado por la mañana visitarían la pileta albaceteña el Poseidón y el Valdepeñas, para disputar las 2 últimas jornadas de liga castellano-manchega, que decidirían los campeones regionales.

 

Los equipos infantiles A y B, vencieron al waterpolo Valdepeñas. El primer equipo se deshizo sin problemas de los valdepeñeros, logrando el campeonato al ganar todos sus partidos, mientras que el equipo B, disputó un partido muy igualado, que se decantó a favor de los albaceteños en los minutos finales, quedando finalmente en segunda posición, quedando Valdepeñas terceros.

 

En categoría juvenil, los albaceteños se enfrentarían al otro equipo participante, el Poseidón. Con una derrota por la mínima (6-5) de los albaceteños en el partido de ida, al que acudieron con varias bajas importantes, los jugadores entrenados por Víctor Martínez salieron a por todas para lograr la victoria por más de un gol de diferencia, y lo hicieron completando un partido muy completo, en el que ya en el primer cuarto habían conseguido esa ventaja. Finalmente, el marcador quedó en un amplio 15-3 que daba el título a los albaceteños.

 

En categoría femenina, las jugadoras albaceteñas buscaban casi un imposible tras caer goleadas en la ida en Talavera. A pesar de la victoria posterior en Valdepeñas, la liga era muy complicada, pero las albaceteñas salieron a intentar lograr la victoria. Con un buen primer cuarto, en el que llegaron a ponerse por delante, aunque finalmente terminó con una mínima desventaja. Pero hasta ahí llegó la resistencia de las albaceteñas, que no pudieron parar el ataque talaverano, ni romper su defensa zonal. Finalmente, derrota por 5-10 que deja a las albaceteñas segundas.

 

Finalmente, en categoría masculina, los albaceteños se enfrentarían a los talaveranos primero y a los valdepeñeros después. En el primer partido, los albaceteños se deshicieron sin problemas por 25 goles a 6 en un partido sin historia. En el segundo partido, los albaceteños plantearon una defensa con presión alta, y fruto de ello lograron una amplia ventaja antes del descanso, al que se llegó con 8-1. Tras la reanudación, los visitantes mejoraron su acierto en ataque, pero los albaceteños no dejaron escapar esa renta de 7 goles, dejando el resultado final en 15-8. Con estas dos victorias, el Albacete gana también la liga absoluta, consiguiendo 3 de las 4 ligas disputadas en la región, lo que unido a las 3 Copas que se disputaron a principio de temporada que también fueron a parar a manos de los jugadores albaceteños, deja al club en una inmejorable posición en el waterpolo regional.

 

Tras estos partidos, esta semana los equipos absolutos preparan sus partidos del sábado, en los que se enfrentarán al conjunto almanseño W. Puerta de Valencia, siendo el partido  femenino un amistoso y el masculino correspondiente a la liga de la Comunidad Valenciana.

Waterpolo Albacete DERROTA EN VALENCIA Y MUY BUENOS RESULTADOS EN CASTILLA LA MANCHA.