CUATRO VICTORIAS Y CUATRO DERROTAS DEL WATERPOLO ALBACETE.

            Jornada maratoniana la que se vivió el pasado sábado en la piscina albaceteña de Juan de Toledo, con hasta 8 partidos de las ligas de la FNCLM y la FNRM, precedido por un partido de liga interna entre las categorías inferiores del club que no competían, con un balance de 4 victorias y 4 derrotas para los albaceteños.

            Comenzaban los partidos por la mañana, frente al Poseidón Talavera. Los cadetes perdían un duelo muy igualado por 8 goles a 10, pese a la gran actuación del jugador local Ismael Blázquez, autor de 7 goles. Turno para los equipos femeninos, las talaveranas, ganadoras de las últimas ligas y copas se llevaron la victoria de la piscina Albaceteña por un ajustado 9-10, aunque consiguieron maquillar el resultado en el último cuarto, al que llegaron perdiendo por 6-10, pero este resultado demuestra que las albaceteñas poco a poco van subiendo el nivel. Por último, se enfrentarían los equipos absolutos, donde los albaceteños, que hicieron muchas rotaciones en su equipo, para dar lugar a jugadores menos habituales, no dieron opción a los talaveranos, endosando un contundente 19-5, donde la gran mayoría de los jugadores albaceteños conseguía perforar la meta rival, destacando al boya Julian Fuentes, autor de 7 goles. Gracias a esta victoria los albaceteños se vuelven a situar líderes de la competición.

            Sin tiempo de descanso, por la tarde visitaba la pileta albaceteña el Waterpolo Thader, conjunto de Molina del Segura. Comenzaban los partidos los equipos desarrollo, el Alba, con mayoría de las chicas que jugaron contra Talavera, no se fueron de vacio, y consiguieron una gran victoria por 13 goles a 10 en el que la veterana boya Elena Segura destacó con 6 goles. La categoría infantil también conseguía sumar la tercera victoria albaceteña de la jornada, mostrándose superior al conjunto murciano, obteniendo un resultado de 14 goles a 7, siendo los jugadores Jorge Ortiz y Daniel Alfaro los máximos realizadores con 4 y 3 goles respectivamente. La cruz frente a Thader la dieron los dos conjuntos pequeños del club, ya que los nervios y la falta de partidos de competición les pasaron factura, cometiendo errores impropios en los entrenamientos, lo que originó dos contundentes derrotas del conjunto Alevín “B”, por 4 goles a 13, y benjamín, por 3 goles a 7. Los entrenadores albaceteños destacaron que tendrán que mejorar mucho en aspectos defensivos. Para finalizar la jornada, saltaba al agua el Alevín “A”, intrabable durante toda la temporada, consiguió una gran victoria a pesar de las bajas, por 9 goles a 7, donde por encima de cualquier acción individual, hay que destacar la actuación como grupo, con grandes ayudas en defensa, y buenas jugadas en ataque, los jóvenes albaceteños están demostrando un grandísimo nivel a pesar de su corta edad.

                  Tras esta jornada, las categorías inferiores descansan un par de semanas, mientras que el equipo absoluto se prepara para visitar la difícil piscina del C.N. San Vicente, partido correspondiente a la 1ª división de la FNCV, donde los albaceteños marchan líderes, y tienen el objetivo de terminar en esa posición para volver a subir a División de Honor en una liga de gran dificultad y nivel.

Waterpolo Albacete CUATRO VICTORIAS Y CUATRO DERROTAS DEL WATERPOLO ALBACETE.