CAMPEONES DEL "IX CIUDAD DE ALBACETE"

CAMPEONES DEL "IX CIUDAD DE ALBACETE"
El pasado sábado 23 de octubre se celebró la 9ª edición del torneo de waterpolo ciudad de Albacete, que en esta ocasión, también se convirtió en el “Memorial Alfonso Bisbal”, con la participación de ocho equipos: Albacete, Albacete B, Alicante, Almansa, Levante, Murcia, San Javier y Valdepeñas. El torneo se disputó en forma de eliminatorias en dos fases, la primera dos grupos de 4 equipos y la segunda fase enfrentando a los clasificados en la misma posición, resultando como finalistas los equipos de Albacete y Murcia. La final tuvo un inicio muy igualado pero finalmente se impuso la mayor experiencia del equipo local que se reflejó en la victoria del Albacete con un marcador de 12-6 sobre el equipo murciano.
El tercer puesto quedó en manos del Albacete B, que venció en los penaltis al Alicante, en un partido muy ajustado . Asimismo se entregó el premio al mejor portero, obtenido por el guardameta Manuel Rovira del club Waterpolo Albacete y al mejor jugador que fue entregado al jugador del waterpolo Murcia Israel Montesinos.
El torneo organizado por el club Waterpolo Albacete, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y el Instituto Municipal de Deportes, tuvo por primera vez desde el inicio de la pandemia, la presencia de público en la grada, lo que contribuyó a crear un ambiente muy positivo durante los partidos.
El club waterpolo Albacete quiere agradecer a todos los equipos el esfuerzo que han hecho por venir a este memorial tan importante para nosotros. Con este torneo hemos querido honrar la memoria de nuestro compañero y amigo, Alfonso Bisbal Vigo, que tristemente nos abandonó el pasado mes de marzo. Alfonso, de 38 años, formó parte del equipo desde sus inicios y continuó participando en él incluso después de obtener su plaza como bombero y fijar su residencia en Valencia. El torneo contó con la presencia de sus padres y de su hermano Víctor, también jugador del club.
Hemos querido recordarle haciendo lo que siempre hemos compartido con él y con lo que tanto disfrutaba: jugar al waterpolo.
Alfonso, tu fuerza y tú nobleza dentro y fuera del agua nos hacía mejores a todos. Jugar a tu lado nos daba la tranquilidad que transmite tener un hermano mayor. Eso es lo que eras para nosotros.
Te echamos y echaremos de menos.
Alfonso, "Siempre en mi equipo".
Waterpolo Albacete CAMPEONES DEL "IX CIUDAD DE ALBACETE"