BUENOS RESULTADOS PARA EL ALBACETE ANTES DE VIAJAR A ELCHE.

El sábado pasado se celebró en Talavera de la Reina la segunda y penúltima jornada de la Liga de waterpolo organizada por la FNCLM, que enfrentó a los equipos del Poseidón, Valdepeñas y Albacete en varias categorías.

En categoría cadete, los albaceteños (con la mitad del equipo de categoría infantil) lograron un valioso empate a 7 frente a Poseidón, que tras la derrota en la primera jornada los deja con opciones mínimas de conseguir el título liguero, para ello, tendrán que ganar por 3 goles de diferencia a los talaveranos en la última jornada.

En categoría femenina/desarrollo, el equipo de Albacete, que jugó con 9 chicas y 4 infantiles, cosechó una victoria (6-3) frente a Valdepeñas y una derrota frente a Poseidón (14-9), lo que da el título a las Talaveranas, que también ganaron a Valdepeñas, y la segunda posición al Albacete, quedando en tercera posición un renovado equipo Valdepeñero.

Finalmente, en categoría absoluta, se repitieron los resultados de la primera jornada. Valdepeñas ganó a Poseidón, y los Albaceteños cosecharon 2 victorias, por 7-10 frente a Valdepeñas y 4-19 frente a Poseidón. Con estos resultados, el título se queda en las vitrinas del conjunto Albaceteño, la segunda plaza para Valdepeñas, y la tercera para el Poseidón.

La última jornada se celebrará el 8 de mayo en Albacete, con 2 de los 3 títulos ya decididos, quedando por dictaminar el título cadete. Mientras, este sábado, el equipo absoluto viajará a Elche para disputar en formato eliminatorio el final de liga de la Comunidad Valenciana. Tras el parón por la pandemia en diciembre, en el que los albaceteños que marchaban en cabeza junto a Elche, no se ha podido retomar la liga, y se disputará en formato copa este título liguero. Los albaceteños han quedado encuadrados en octavos de final precisamente contra los ilicitanos.

Waterpolo Albacete BUENOS RESULTADOS PARA EL ALBACETE ANTES DE VIAJAR A ELCHE.