El pasado sábado visitaba la pileta albaceteña el Club Waterpolo Murcia para disputar la 3ª jornada de la Liga de waterpolo de la Región de Murcia, en categorías cadete, juvenil, femenino y absoluto.

 

Los cadetes, como viene siendo habitual, con un conjunto albaceteño formado por la mitad del equipo infantil, plantó cara a los murcianos, pero poco pudo hacer ante la superioridad física y técnica de sus jugadores, perdiendo el partido por 6-11.

 

En los juveniles, se repetía la tónica del cadete, con un combinado albaceteño mejorando su nivel de juego desde el inicio de temporada, pero no lo suficiente como para derrotar a un equipo tan consolidado como el murciano, perdiendo el encuentro por 4-8.

 

En los partidos absolutos cambiarían las tornas, con dos victorias para los albaceteños. Las chicas cuajaron el mejor partido de la temporada, con un buen juego interior, unido a varios goles de varias jugadoras distintas que por fin llegaron desde el perímetro, lo que unido a la buena actuación de la portera Nerea Marañes, con varias paradas de mérito en momentos clave, les permitió llevarse los 3 puntos con un marcador de 9-5.

 

El partido absoluto también fue para los manchegos, que comenzaron con un gran acierto de cara a puerta, aunque los murcianos igualarían antes de finalizar el primer cuarto. Pero en el resto de parciales, los locales tuvieron mas acierto de cara a puerta que sus rivales, distanciándose poco a poco, para terminar venciendo el encuentro por 10 goles a 5, lo que les sitúa líderes de la competición.

 

Ya el domingo, era el turno de las categorías inferiores, que se desplazaron hasta San Javier para disputar el 2º torneo que la FNRM tenía organizado con los 3 equipos de la Región de Murcia (Murcia, Carthago y San Javier) y los albaceteños.

 

En la categoría alevín B, los manchegos lograron una victoria por 10-2 frente a Murcia y una derrota por 3-8 frente a Carthago. Demostrando que están aprendiendo muy bien, a pesar de ser el segundo partido de la mayoría, y con dos jóvenes debutantes, los benjamines Alejandro Martínez y Mateo Sanz, que cuajaron una magnífica actuación junto con el resto de sus compañeros.

 

En categoría alevín A, los resultados fueron justo lo contrario, obteniendo una victoria por 10-6 frente a Carthago, y una derrota por 10-14 frente a Murcia. Los albaceteños dieron una de cal y una de arena, con un magnífico partido frente a Carthago, pero un mal partido frente a Murcia. Toca aprender de los errores para seguir mejorando.

 

En categoría infantil, los albaceteños hicieron pleno, consiguiendo 2 grandes victorias por 14-5 frente a Murcia y 8-5 contra Carthago, poniéndose al frente de la clasificación con 4 victorias en 4 partidos.

 

Sin tiempo de descanso, los equipos entrenan hoy para preparar los encuentros de este sábado, donde las categorías cadete, juvenil, y absolutas femenina y masculina, viajan hasta Cartagena para enfrentarse al Waterpolo Carthago en su recién estrenada piscina.