BALANCE POSITIVO FRENTE A SAN JAVIER

            El pasado sábado volvía la competición a la piscina albaceteña de Juan de Toledo. Tras los partidos de liga interna entre las categorías más pequeñas del club, los albaceteños recibían al San Javier en la séptima jornada de la liga de la Región de Murcia.

 

            En el partido cadete, los albaceteños, pese a empezar con los errores típicos de la temporada, a lo largo del partido mostraron una mejor imagen que en el partido de ida, elaborando buenas jugadas interiores, grandes defensas e intervenciones del meta local, y grandes contragolpes, y aunque se consiguió remontar la desventaja de dos goles en el último cuarto, una última contra no materializada costó un gol a la contra que supuso la derrota final por 7 – 8.

 

            El equipo desarrollo, formado por la mitad del femenino y la mitad del cadete-juvenil, cuajó un gran partido, siendo superior al equipo visitante desde el inicio del partido, logrando goles en la boya, en rápidos contragolpes y con lanzamientos exteriores, mostrando la mejoría que llega gracias a los entrenamientos. Victoria clara por 10-5. Las chicas y los jugadores que menos pueden jugar con el resto de categorías siguen sumando minutos y ganando experiencia, que es el objetivo de esta categoría.

 

            Por último, el duelo de los equipos absolutos. Se preveía un partido muy igualado, como en la ida, donde los albaceteños consiguieron una ajustada victoria en los tramos finales del partido, y así fue. Los manchegos, con varias bajas importantes, salieron con mucha intensidad, fruto de la cual conseguían una renta de 3-1 al finalizar el primer cuarto, pero los sanjaviereños no iban a bajar los brazos, consiguiendo empatar el partido minutos antes del descanso, mostrando la mejoría que han alcanzado desde hace unos años, aunque en la última jugada los albaceteños conseguían marcar y llegar al descanso con ventaja, aunque la dinámica del partido la marcaría la igualdad en el juego y en el marcador, ya que los albaceteños se ponían por delante y los sanjaviereños empataban, hasta llegar al último cuarto, donde quizás un mejor físico local permitió abrir una brecha de 2 goles en el marcador, que dejaría la victoria final en casa por 10-8.

 

            Tras esta jornada, los albaceteños visitarán la piscina del Waterpolo Murcia, para enfrentarse en cadete, desarrollo y absoluto (A y B) mas la disputa de un amistoso con sus equipos Masters

 

 

Waterpolo Albacete BALANCE POSITIVO FRENTE A SAN JAVIER