5ª POSICIÓN EN LA LIGA VALENCIANA.

El pasado sábado, el equipo absoluto del W. Albacete se desplazaba hasta Valencia para disputar la fase final de la liga de la Comunidad Valenciana.

 

Una liga muy numerosa (16 equipos), en la que se establecieron 2 grupos zonales con 8 equipos en cada grupo. Los manchegos, que en la fase previa habían quedado 3º del grupo B (Zona Alicante-Albacete), por detrás de Petrer y Elche, se enfrentarían al 3º del grupo A (Zona Valencia-Castellón), que era el Morvedre.

 

Partido con gran cantidad de goles, en el que en los minutos iniciales se adelantaron por 2 veces los valencianos, aunque los albaceteños conseguían igualar rápidamente el marcador, y a partir del empate a 2, los manchegos tomaron ventaja (2-4 al término del primer parcial) y ya no dejarían voltear el resultado, llegando al descanso con un intercambio de goles que favorecería al Albacete, que ampliaba la ventaja a 3 goles, y en un gran tercer parcial que se saldaría con un contundente 2-5, dejando el marcador en 7-13 antes de comenzar el último periodo, en el que los manchegos dieron minutos a jugadores menos habituales, debutando en esta competición el portero Pablo Alcaraz. Durante estos últimos minutos, el conjunto valenciano aprovechó el bajón albaceteño, endosando un parcial de 6 goles a 3, maquillando el resultado final, al que se llegaría con 13-16, otorgando la 5ª posición de la liga al Albacete y la 6ª al Morvedre.

 

En líneas generales, buena temporada de la categoría absoluta albaceteña, que aparte de este 5º puesto, se han proclamado campeones en la liga y la copa de Castilla la Mancha, y campeones en la fase regular de la liga de la Región de Murcia, con un balance de 16 victorias y sólo 4 derrotas en la temporada.

 

Por delante, quedan poco menos de un mes que los albaceteños se preparen para disputar el Cto. de España de 3ª División, que se celebrará en Cartagena del 20 al 22 de Mayo, en el que se enfrentarán 10 de los campeones de las distintas ligas regionales que se celebran por el territorio español.

Waterpolo Albacete 5ª POSICIÓN EN LA LIGA VALENCIANA.