3 VICTORIAS Y 1 EMPATE EN VALDEPEÑAS

El pasado sábado las categorías infantiles “A” y “B”, y las absolutas masculina y femenina, se desplazaron hasta Valdepeñas para disputar la 2ª jornada de la Liga FNCLM, cosechando grandes resultados.

 

El infantil “B”, compuesto por jugadores poco experimentados y con varios jugadores alevines, cosechó un empate a 7. Los jugadores albaceteños, entrenados por Pablo Nicolás, comenzaron con muchos nervios, con varios errores típicos de los primeros partidos, lo que les llevó a tener el partido prácticamente perdido por 7-4 pero conforme pasaron los minutos, los jugadores se encontraron más cómodos, y con varios aciertos en el ataque, lograron empatar a falta de un minuto, incluso pudo ser una victoria si hubieran materializado un penalti sobre la bocina, pero el larguero evitó la remontada.

 

El infantil “A” logró una cómoda victoria por 4-15. A pesar de acudir con numerosas bajas, incluida la de sus dos porteros, y tener que jugar con el joven portero alevín Pablo Garijo bajo palos, los jugadores albaceteños, que comenzaron muy fallones en ataque, poco a poco fueron recuperando sensaciones, consiguiendo los 3 puntos.

 

En las categorías absolutas, las chicas se enfrentaban a un equipo de reciente creación, lo que sirvió al entrenador Jesús López para dar minutos a jugadoras menos habituales en las convocatorias, como Teresa Medrano, o las infantiles Nerea Puente y Eva Sabariegos (que debutó con un gol). A pesar de ello, se vio un equipo muy compacto, que mediante las ayudas defensivas consiguió dejar su portería a 0, algo muy difícil en este deporte, mientras que muchas de las jugadoras también se prodigaron en el ataque con lanzamientos desde fuera, consiguiendo una victoria de 0-14.

 

Por último, los absolutos, que acudieron a la cita con varias rotaciones en la convocatoria, consiguieron una sufrida victoria por 6-8. Los locales, con su equipo de gala, pusieron en serias dificultades a los albaceteños, que, a pesar de adelantarse pronto en el marcador, no pudieron obtener una amplia ventaja de goles. Destacar la buena actuación del portero cadete Pablo Moreno, que suplió al portero titular Manuel Rovira, que en actuó como jugador. Los juveniles Ismael Blázquez (con 2 goles), Antonio Alfaro y Marcos Alfaro también disputaron varios minutos con el absoluto.

 

Tras esta jornada, los albaceteños se preparan para un intenso fin de semana. El viernes noche, el equipo absoluto recibe en la piscina albaceteña al San Vicente en la 4ª jornada de la Liga de la Comunidad Valenciana (FNCV). El sábado, también en la piscina de Juan de Toledo, se disputa la 3ª jornada del torneo de la Región de Murcia en categorías alevín e infantil frente a Carthago, Murcia y San Javier, y el domingo por la mañana, el absoluto viaja a Alicante para disputar la 5ª jornada de la liga FNCV frente al Waterpolo Alicante.

Waterpolo Albacete 3 VICTORIAS Y 1 EMPATE EN VALDEPEÑAS