3 victorias en Cartagena

El pasado sábado varias categorías del Albacete viajaron a Cartagena para enfrentarse al Waterpolo Carthago y W. Cartagena, obteniendo 3 victorias y 2 derrotas.

 

            Comenzaron la ronda de partidos las chicas del club, que se enfrentaron al Carthago “A”. Nuestro equipo, muy renovado y que está volviendo a jugar sus primeros partidos, nada pudo hacer ante un muy buen equipo cartagenero, con jugadoras de gran calidad, con las ideas muy claras y mucha experiencia, con varios campeonatos de España disputados. Derrota por 16-3.

 

            Horas después volvió al agua el equipo femenino, que se enfrentaría al Carthago B, compuesto por jugadoras más novatas que las de su primer equipo, pero también con peligro, un partido mas igualado que el primero, pero con distinto final, ya que la experiencia de algunas jugadoras albaceteñas decantó el partido, que finalizó con 5-9. Cabe destacar el debut de una nueva jugadora que se incorpora a la plantilla, la americana Morgan Saige, procedente de Florida, que pasará su año académico en nuestra ciudad, siendo una muy buena incorporación para las albaceteñas, y el debut goleador de la jugadora infantil Teresa Sánchez. Gran trabajo del equipo femenino, que poco a poco va volviendo a tomar forma y peso en el club.

 

            El equipo desarrollo sumó la primera victoria de la tarde, en un partido muy igualado, con errores e imprecisiones propios de la categoría, pero los manchegos pusieron mas waterpolo en el partido y consiguieron los 3 puntos, ganando por 7-9, en el que debutaron los jugadores infantiles Antonio Alfaro en portería, y el zurdo Arturo García, y del cadete Alejandro Blázquez, que jugó su primer partido con el club.

 

 

            El absoluto masculino B, no pudo puntuar frente al Carthago, en un muy mal inicio de partido (4-0), que los condenó, y aunque tras un tiempo muerto que sirvió para despertar y recolocar al equipo, que consiguió rebajar la distancia al descanso  a 1 gol, tras la reanudación volvió a repetir los mismos errores otra vez, y en un tramo con poca intensidad en ataque y sobre todo en defensa, condenó a los albaceteños, que terminaron el partido con derrota por 11-6.

 

            Para finalizar la tarde, los jóvenes jugadores albaceteños cambiaron de piscina para enfrentarse al otro equipo de la ciudad, el Waterpolo Cartagena. Equipo muy renovado, pero liderado por 2 jugadores de gran categoría, los hermanos Marius y George Stroe, que jugaron para las categorías inferiores de la selección Rumana. Partido duro pero que los albaceteños se llevaron consiguieron tapar el peligro local, y con un gran ritmo de nado, que poco a poco fueron definiendo el partido, consiguiendo una contundente victoria por 4-19.

 

            La próxima semana, turno para el primer equipo, que tras perder en su debut en la competición por un gol frente al Elche, se enfrentará en la segunda jornada de liga valenciana al Waterpolo Morvedre.

Waterpolo Albacete 3 victorias en Cartagena