¡CAMPEONES Y SUBCAMPEONAS DE LA COPA FNCLM 2020!

 

 

            El sábado 12 de diciembre volvía la competición de waterpolo regional tras casi un año de parón debido a la crisis sanitaria, y lo hacía en Talavera de la Reina, con la disputa de las Copas absolutas de waterpolo.

 

            En el apartado femenino, con tan solo dos equipos inscritos al torneo, se disputó una final a doble partido entre Poseidón y Albacete. Las talaveranas ganaron con solvencia ambos partidos, aunque bien es cierto, que tras un mal arranque de las albaceteñas en ambos partidos, con el transcurso de los minutos las jugadoras se fueron asentando y consiguieron durante momentos realizar su juego para poder acercarse al marcador, pero no tuvieron opción ante un equipo mas experimentado. Finalmente, victoria y trofeo para Poseidón tras ganar ambos partidos por 15-10 y 15-7.

 

            En el cuadro masculino, tras la baja a última hora de Madridejos, la competición se disputaría en formato de triangular entre Poseidón, Valdepeñas y Albacete. El primer partido entre Poseidón y Valdepeñas sería el más igualado, ya que se decidió en la última posesión a favor de los Valdepeñeros, por 8 goles a 7. Los partidos disputados por los albaceteños no tuvieron mucha historia, victoria por 20 – 0 ante Valdepeñas y por 22-4 ante Poseidón, que muestran el mayor rodaje frente a sus rivales, gracias a la competición que disputan los albaceteños en la Comunidad Valenciana.

 

            En el apartado de premios individuales, los mejores jugadores fueron Pablo Nicolás del Waterpolo Albacete y Marta Furió del Poseidón, en el apartado de porteros, pese a la gran actuación de el meta albaceteño Manuel Rovira, el premio se decantó por la mínima para Raúl de Paz del Waterpolo Poseidón y en categoría femenina, la premiada fue la albaceteña Nerea Marañes.

 

            Tras la disputa de la Copa, los albaceteños prepararán durante esta semana el último enfrentamiento liguero del año, en el que recibirán en casa al filial del Waterpolo Elx, para intentar lograr la tercera victoria consecutiva en la División de Honor Valenciana. El resto de categorías siguen con sus entrenamientos a la espera de saber si en 2021 podrán volver a competir.

Waterpolo Albacete ¡CAMPEONES Y SUBCAMPEONAS DE LA COPA FNCLM 2020!