PLENO DEL W. ALBACETE EN LA COPA FNCLM 2021

El conjunto albaceteño se proclamó campeón en las tres categorías disputadas: infantil, absoluta femenina y masculina.
 
El pasado sábado se disputó en la piscina municipal de Valdepeñas la Copa FNCLM de Waterpolo 2021, que cierra el año de competición para el club de una manera inmejorable. El sorteo dictaminó que en semifinales se enfrentarían tanto en categoría masculina y femenina, Valdepeñas y Almansa, por un lado, y Albacete y Talavera por otro, llegando a ambas finales los equipos de Almansa y Albacete.
 
En los Valdepeñas - Almansa, los almanseños vencieron en categoría femenina por un cómodo 13 a 3 ante un equipo de reciente creación, y sufrieron mucho más para acceder a la final masculina, derrotando en los penaltis a los anfitriones tras el empate a 7 final.
 
Por su parte, en los Poseidón - Albacete, las albaceteñas dieron la sorpresa de la jornada, al derrotar en semifinales por un ajustado 7-6 a las actuales campeonas en un partido muy intenso, mientras que el equipo masculino accedió a la final tras una clara victoria por 18-6.
 
En los partidos para dictaminar el bronce. En categoría femenina cayó para Poseidón, mientras que, en categoría masculina para Valdepeñas, que se deshicieron sin problemas de sus respectivos rivales.
 
Ya en las finales entre Albacete y Almansa, el cansancio acumulado pasó factura, y aunque las albaceteñas comenzaron el partido perdiendo, poco a poco lograron encontrar su juego para en un segundo y tercer cuarto muy buenos, dar la vuelta al marcador y lograr una buena ventaja, que mantuvieron hasta el final, logrando el campeonato por 7 a 4. Mientras que los chicos, tras un inicio muy igualado, donde las defensas superaban a los ataques, un par de arreones dieron una buena ventaja a los albaceteños, y a pesar que los almanseños no bajaron los brazos, llegando a ponerse a un gol en el tercer cuarto, no fue suficiente, y otro nuevo empujón, dio la renta definitiva al Albacete, que acabó ganando la Copa tras vencer por 10-5.
 
En categoría infantil, dos únicos equipos se enfrentaban, Albacete y Valdepeñas. Los albaceteños, mucho mas rodados que sus rivales, no dieron opción a que se les escapara el trofeo, venciendo por 2-16 en el partido de ida y 2-13 en el de vuelta.
 
En cuanto a premios individuales, los tres títulos conseguidos tuvieron su peso, y los jugadores albaceteños coparon casi todos los trofeos, que recayeron en categoría infantil en David Sanz como mejor portero y Juan Carlos Garde como mejor jugador. En categoría femenina en Nerea Marañés como mejor portera, siendo la mejor jugadora la boya almanseña Sandra Ibáñez. En categoría masculina, el mejor portero fue para Manuel Rovira y el mejor jugador para Álvaro Simarro, ambos del conjunto albaceteño.
 
Tras la celebración de la Copa FNCLM, el Club Waterpolo Albacete termina el año competitivo, aunque seguirá con sus entrenamientos para preparar un muy duro pero bonito año 2022, en el que competirán en 3 ligas distintas, la liga de Castilla la Mancha, la liga de la Región de Murcia, y con el absoluto en la liga de la Comunidad Valenciana.
Waterpolo Albacete PLENO DEL W. ALBACETE EN LA COPA FNCLM 2021